Política de privacidad
I ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable del tratamiento de sus datos es EIROBRA A MARIÑA S.L. (en adelante en lo que respecta a este documento, “LA EMPRESA” ) con domicilio social en c/Jose Vicente Perez Martinez 1, 27700, en Ribadeo. Si tiene alguna consulta relativa a protección de datos puede contactarnos través del correo info@faroislapancha.es
II.- ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos?
LA EMPRESA informa al interesado que sus datos serán tratados por Faro Isla Pancha , con las siguientes finalidades:
- Tratamiento de tus datos de tarjeta bancaria por el proveedor de servicios de pago. En el caso en que el usuario reserve su alojamiento o compre un bono regalo a través de nuestra web, los datos de su tarjeta se facilitarán de manera automática al proveedor de servicios de pago, a fin de efectuar los cargos correspondientes en el marco de esta El proveedor de servicios de pago conservará los datos de la tarjeta durante un tiempo limitado, únicamente para efectuar los cobros de posibles cargos adicionales que se generen.
LA EMPRESA no conservará el dato de la tarjeta del usuario, sino que serán almacenados en un entorno seguro por parte del proveedor de servicios de pago con arreglo a su normativa específica. En este sentido, LA EMPRESA tratará únicamente la confirmación de si el usuario ha abonado la reserva o cargos adicionales, así como el token de la tarjeta bancaria (un código específico vinculado a la tarjeta, pero que no permite utilizarla) para solicitar al proveedor que se efectúen los cobros por cargos adicionales.
Legitimación: Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato.
- Gestión de la reserva y servicios contratados. Para poder gestionar y formalizar la compra de productos y prestación de los servicios ofrecidos por LA EMPRESA , el usuario dispone de dos canales directos: página web o llamando por teléfono, así como comprando un bono regalo en la web.
En caso de que la contratación sea realizada por medios telefónicos, LA EMPRESA puede proceder a la grabación de la llamada con el objetivo de acreditar y verificar la contratación realizada por el usuario. LA EMPRESA informará siempre de la grabación de la llamada, entendiendo el usuario que la continuación con la llamada implica su conformidad con dicha grabación y teniendo en cuenta que la no conformidad implicará la imposibilidad de gestionar la petición de reserva que el usuario pretenda realizar.
Para gestionar la reserva solicitada por el usuario, LA EMPRESA deberá tratar los datos personales que el usuario facilite a través de los formularios de recogida de datos.
Del mismo modo, LA EMPRESA tratará aquella información necesaria para gestionar las peticiones de modificación o anulación de reservas solicitadas por el usuario.
Legitimación: Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato.
3. Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa.
Legitimación: Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato.
4. Remisión por medios electrónicos, de información acerca de ofertas y promociones
sobre productos y servicios ofertados por LA EMPRESA. Con el fin de poder ofrecer al usuario productos y servicios que puedan ser de su interés se le remitirán ofertas sobre productos y servicios relacionados con los contratados con LA EMPRESA.
Legitimación: Este tratamiento resulta necesario para cumplir con aquellas obligaciones legales marcadas por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, así como satisfacer intereses legítimos de Faro Isla Pancha en garantizar la seguridad de la red y de la información.
5. Para el envío de comunicaciones comerciales con ofertas relacionadas con productos y/ o servicios que ya tenga contratados o haya contratado en el pasado con LA EMPRESA, que puedan ser atractivas para el usuario, los datos personales podrán ser tratados para
la elaboración de perfiles basado en fuentes internas (ej. datos de navegación de cookies, históricos y estadísticos de contratación de productos de LA EMPRESA) cuyos resultados permitan la confección y análisis de productos personalizados, a través de segmentación en distintos grupos en relación a patrones comunes. Dichos perfilados serán utilizados únicamente para enviarle comunicaciones personalizadas acerca de productos y/o servicios ofertados por LA EMPRESA
Legitimación: Este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos de LA EMPRESA.
- Envío de comunicaciones comerciales sobre ofertas no relacionadas con los servicios y/ o productos contratados. LA EMPRESA podrá remitirle ofertas promocionales sobre determinados productos que el usuario pueda disfrutar en el hotel (p.ej., mobiliario de la habitación reservada, Terraza, etc). Del mismo modo, LA EMPRESA podrá enviar información sobre actividades relacionadas con el turismo y el ocio, como actividades culturales, excursiones, eventos deportivos, etc. que puedan ofrecerse o no en conjunto con nuestros servicios de alojamiento en nuestro hotel.
Legitimación: Este tratamiento solo será realizado si LA EMPRESA cuenta con el consentimiento del usuario.
- Gestión de reclamaciones. Para gestionar de manera centralizada aquellas reclamaciones que el usuario interponga en relación con los servicios contratados por el usuario, LA EMPRESA recibirá la información relativa a la reclamación generada en el hotel, con el objeto de tramitar dicha reclamación y poder ofrecer una solución adecuada al De este modo, LA EMPRESA precisa acceder a la información generada por parte del usuario en el hotel para atender adecuadamente la reclamación interpuesta
En su caso, si la reclamación obedece a perjuicios indemnizables sufridos por el usuario, LA EMPRESA comunicará esta información a la entidad aseguradora contratada por LA EMPRESA de cara a gestionar el siniestro sufrido por parte del usuario.
Legitimación: Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato.
- Gestión de consultas y otras peticiones. LA EMPRESA realizará aquellos tratamientos de datos necesarios para la atención de la consulta o petición enviada por parte del usuario a través los diferentes formularios de contacto habilitados en la página web y a través del formulario para la puesta en contacto a través de un chat.
Legitimación: Este tratamiento solo será realizado si LA EMPRESA cuenta con el consentimiento del usuario mediante el marcado de las casillas habilitadas en los formularios de contacto mencionados o entendido en la realización de la consulta de manera voluntaria a través de medios telefónicos.
- Vigilancia de reputación online. LA EMPRESA podrá realizar comprobaciones de las valoraciones que los usuarios realicen en páginas web como TripAdvisor y similares, de cara a vigilar su reputación online y poder tomar decisiones de negocio para la mejora continua de sus servicios, pudiendo contactar en caso de experiencias negativas para proponer posibles LA EMPRESA entiende que ostenta un interés legítimo para la mejora de sus servicios y protección de su marca.
Legitimación: Este tratamiento se basa en el interés legítimo de LA EMPRESA de vigilar la reputación de su marca en Internet y poder solventar reclamaciones y quejas dirigidas en webs como las indicadas.
- Procedimientos judiciales o administrativos. LA EMPRESA, ante posibles procedimientos judiciales o administrativos que pudieran derivarse a raíz de servicios ofertados o prestados por parte de LA EMPRESA, tratará aquella información necesaria para presentar las alegaciones oportunas, ejercer su derecho de defensa o interponer aquellas reclamaciones que estime convenientes en función de los hechos
Legitimación: Este tratamiento se basa en obligaciones legales, marcadas por las normas administrativas (principalmente, la Ley de Procedimiento Administrativo Común) o resulta necesario para que LA EMPRESA pueda ejercer su legítimo derecho a la tutela judicial efectiva, tanto en su derecho de defensa como en la interposición de reclamaciones judiciales que estime oportuna, basándose en la Ley de Enjuiciamiento Civil o la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
- Remisión de encuestas de calidad. Con el fin de evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios con los productos y/o servicios contratados, LA EMPRESA remitirá encuestas de calidad con el fin de obtener su opinión acerca de los mismos y así poder mejorar la prestación de sus servicios de manera
Legitimación: Este tratamiento se basa en el interés legítimo de LA EMPRESA
- Tratamiento de datos de cookies: la información relativa a la política de cookies se localiza en el apartado Política de Cookies de esta web
III.- ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales a los que se tenga acceso se tratarán y conservarán mientras se mantenga la relación contractual o la finalidad para la cual fueron recabados. Tras ello, LA EMPRESA conservará los datos personales una vez terminada su relación contractual o cuando los mismos dejen de ser pertinentes para los fines recabados, debidamente bloqueados, para su puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el usuario y/o los plazos de conservación previstos legalmente. LA EMPRESA procederá a la supresión física de sus datos una vez transcurridos dichos plazos.
En caso de que el usuario haya prestado su consentimiento para aquellas finalidades del tratamiento informadas en la presente cláusula, LA EMPRESA mantendrá su información siempre y cuando el usuario no retire el consentimiento primeramente prestado, a través de los medios indicados en el apartado V.
IV.- ¿A quiénes comunicaremos sus datos?
LA EMPRESA podrá comunicarlos datos a:
- Proveedores de servicios de pago online cuyos sistemas están conectados con la página web, a fin de cobrar la reserva y posibles cargos adicionales
- Correduría de seguros y sociedad aseguradora de LA EMPRESA en caso de que el usuario sufra un perjuicio indemnizable.
- Organismos Públicos competentes, Jueces y
V.- ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Los usuarios podrán ejercitar, si lo desean, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, a través de los siguientes medios:
- Mediante envío de solicitud por escrito a la dirección postal arriba
- Mediante envío de solicitud al correo electrónico info@faroislapancha.es
Los usuarios podrán, en relación con aquellos tratamientos que estén basados en la obtención de su consentimiento, retirar su consentimiento a través del procedimiento que se detalla en el párrafo anterior.
Los usuarios podrán solicitar la oposición a aquellos tratamientos basados en el interés legítimo de LA EMPRESA , en especial a la recepción de comunicaciones comerciales, elaboración de perfiles comerciales y recepción de encuestas.
VI.- ¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que LA EMPRESA trata son los datos personales recabados a través de:
- Nuestros canales directos:
- Web(www.faroislapancha.es).
- Telefónicamente (para peticiones dirigidas telefónicamente=
- Internet y redes sociales, en caso de contar con el consentimiento del
VII.- ¿Ante que autoridad puede ejercitar sus reclamaciones?
Los usuarios pueden presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en relación con la respuesta que hayan recibido de LA EMPRESA al atender sus derechos.
En todo caso, el usuario es informado que la gestión de las reclamaciones en materia de tratamiento de datos personales serán tramitadas por EIROBRA A MARIÑA, S.L., situado en c/ Jose Vicente Perez Martinez 1, 27700, en Ribadeo o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@faroislapancha.es , adjuntando en ambos casos a esta solicitud, copia de su DNI, NIF o documento oficial que le identifique.